Cómo Analizan las Entidades Financieras a sus Clientes

Autor: Tomas i Campa, Amat i Salas y otros

ISBN: 849642653X

Editorial: Gestion 2000

Edición: 3

Páginas: 232

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 280.800
La gestión de los riesgos es uno de los factores clave del éxito o fracaso de las entidades financieras. Este libro se centra en el riesgo de crédito y pretende aportar elementos que ayuden a mejorar el análisis y seguimiento de los clientes.. . A lo largo de la obra se analizan de forma práctica los aspectos cualitativos y cuantitativos que sirven para analizar a todo tipo de clientes (particulares, comercios, profesionales empresas, y entidades públicas). De esta forma, se puede reducir la morosidad. Esta obra, que incluye muchos casos y ejemplos basados en clientes reales, es de gran utilidad para analistas de riesgos y profesionales de entidades financieras.. . Jaume Tomas cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de negocio del sector financiero como director de sucursal, director de zona y director del área comercial. En la actualidad es consultor de empresas y entidades financieras, profesor del IDEC e INDAE.. . Oriol Amat es doctor en Ciencias Económicas (UAB) y MBA (ESADE). Realizó estudios de postgrado en la Stockhom of Economics. Actualmente es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y ha sido profesor visitante de diversas universidades europeas y americanas. Autor de varios libros, algunos de los cuales han sido traducidos al francés e inglés.. . Mercè Esteve es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Realizó el máster de Dirección Financiera y Contable de la Empresa en el IDEC. Es economista y consultora en materia de contabilidad y finanzas
Presentación
Introduccion
Información a utilización para la valoración
Aspectos específicos según el tipo de operación
Aspectos cualitativos de la empresa
Aspectos
Casos
Glosario
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