Cómo montar una escuela de agroecología

Autor: Romón, LLobera

ISBN: 9788478846535

Editorial: Popular, Editorial

Edición: 1

Páginas: 286

Formato: 21x15x2

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Fundamentos, caso práctico, contenidos formativos
Cantidad:
Este completo manual sobre escuelas agroecológicas se organiza en tres partes. En la primera nos encontramos una propuesta de organización de escuelas y huertos desde la iniciativa municipal analizando las claves del emprendimiento agroecológico como instrumento de desarrollo rural que incide a nivel medioambiental, social y económico.

En la segunda parte se analiza el ejemplo real de puesta en marcha de una Escuela de Agroecología en un pueblo de Guadalajara comentando todos los pasos dados para la recuperación de una finca municipal con este objetivo.

En la tercera se proponen el programa y contenidos formativos para impartir este tipo de formación en pequeñas escuelas agroecológicas para producción ecológica de hortalizas en proyectos de autoconsumo o para pequeños emprendimientos. Es este un texto de referencia para una nueva generación de formación profesional en horticultura agroecológica, que incluye tanto la perspectiva del diseño de políticas municipales como de formación de formadores y a emprendedores, campos en el que los autores tienen larga experiencia
Parte 1
Escuelas de agroecología como herramientas de desarrollo rural
Parte 2
Ejemplo de puesta en marcha de Escuela de Agroecología
Parte 3
Manual de agroecología. Desarrollo de contenidos agronómicos básicos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados