De arquitecto a desarrollista

Autor: Tabakman, Faigenbaum y otros

ISBN: 9789871630028

Editorial: Bienes Raices BRE Ediciones

Edición: 1

Páginas: 334

Formato: 24x16x2

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: A Confirmar

Gs 180.000
de profesional a empresario
Cantidad:
Estoy interesad@
Como en casi todas las profesiones, la educación formal ofrece al arquitecto los marcos teóricos y prácticos necesarios para ejercer con habilidad, criterio y método la actividad objetivo. Pero rara vez, esta formación incluye los consejos de la práctica diaria, los que tienen que ver con las relaciones humanas y el cómo empezar y lograr que el ejercicio de la profesión sea lucrativo. Lo que convierte esta falencia en algo realmente grave es que sin esas variables, no se puede vivir de la profesión.

Este libro enfrenta esas falencias, responde las principales preguntas y analiza con rigor y en profundidad una de las formas que el arquitecto encontró para enfrentar esta realidad: reinventarse.

Tal vez sea el desconocimiento del trato con el cliente, junto con el miedo lógico a no tener trabajo lo que se convirtió en el principal impulso para que muchos arquitectos cambiaran su forma de ejercer la arquitectura, para convertirse en desarrolladores, para ser sus propios clientes, para generar sus propios trabajos.

Cinco exitosos profesionales del sector, coordinados por Damián Tabakman, analizan la situación de quienes deben adquirir o desarrollar nuevas habilidades y ofrecen, generosamente, las herramientas básicas para acompañar el proceso de transformación profesional.

El libro ofrece un planteo claro de los principales conceptos de utilidad práctica, basados en la experiencia profesional real, que todo arquitecto necesita al comenzar a recorrer el camino que lo llevará a convertirse en un empresario.
Indice del Contenido


Introducción

Capítulo 1. De arquitecto a desarrollista
Capítulo 2. De la idea a la acción
Capítulo 3. Financiamiento de proyectos inmobiliarios
Capítulo 4. Gerenciamiento de proyectos: construcción, administración y comercialización
Capítulo 5. Experiencias y casos reales

Conclusión
Epílogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados