De aspirante a cineasta

Autor: Jack Anderson

ISBN: 9788441531444

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 367

Formato: 24.0x18.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 139.000
sin pegarse un tiro en el pie
Cantidad:
El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística. Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad. Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas
Prefacio.
¿Quién es el director de fotografía?

Capítulo uno. Introducción

Parte I. Realidades: Preproducción

Capítulo dos. ¿Por dónde empezar?
Leer el guión: ¿Quién sale?
Don't worry, be happy: cómo mantenerlo todo bajo control
¿Quién sabe dónde. o cuándo?

Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión

Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar

Capítulo cinco. La lista de planos

Capítulo seis. El equipo

Capítulo siete. Las localizaciones

Capítulo ocho. Elegir una cámara
¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión
Prueba de obturación
Prueba de registro
Tarjeta de encuadre
La prueba del ISO
Segunda cámara
Accesorios

Capítulo nueve. Elegir los objetivos

Capítulo diez. Elegir el negativo

Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza

Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse

Capítulo trece. La noche antes

Parte II. La realidad: Producción

Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar
Llegue pronto
Coma en su propio descanso
La hora de citación no es la hora de llegada
Silencio en el set
Conozca su lugar
"Hágase el tonto"
Compórtese

Capítulo quince. Primer día/Primer plano

Capítulo dieciséis. Los planos máster

Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura

Capítulo dieciocho. Operar la cámara

Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición.. O siga el dinero

Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados

Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo. pero no necesariamente en ese orden

Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento

Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos

Capítulo veinticuatro. Exposición

Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo

Parte III. Realidades: La postproducción

Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia

Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina

Parte IV. Tecnicismos

Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras
En movimiento
Ventanilla, obturador y movimiento
Sistema de visualización
La parte frontal: Portafiltros, adaptadores de barras, seguimiento de foco
Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT
Sistemas de visualización
Controles
Equilibrio de blancos
Objetivos
Consideraciones técnicas y estéticas
Número T, relaciones de exposición
ISO y cantidad de luz (D/X versus Int)
Enfoque

Capítulo veintinueve. Objetivos

Capítulo treinta. El Zen de enfocar

Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros

Capítulo treinta y dos. El negativo

Capítulo treinta y tres. La temperatura de color

Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos

Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza

Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly

Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción A. Apuntes finales
Introducción: apuntes y listas de tareas para cámaras que no utilizan negativo
Sencillos pasos para operar una cámara de vídeo
Dónde está el botón de encendido
Abrir la pantalla LCD
¿Dónde está el botón Menú?
Manual versus automático
Abrir y cerrar el zoom
Exposición
Equilibrio de blancos: bloqueo automático
Su cámara no puede tomar una imagen en interior y otra en exterior de forma simultánea
Realice sus informes
Claqueta
Soporte
Apuntes para la PD 100
La noche antes
En el set
Ajustes del menú
Apuntes y lista de tareas para la DCR-TRV15
La noche antes del rodaje
En el set
Ajustes de menú
Preparación para los rodajes editados en cámara
Trucos para los rodajes editados en cámara
Trucos para rodar al visitar localizacion B. Lista de tareas
Lista de tareas del director de fotografía en la localización
Lista de tareas para una película en negativo
Lista de tareas del ayudante de cámara
Responsabilidades
Inventario de equipamiento de cámara
Pruebas de cámara y objetivos
La noche antes del rodaje
En el set. El primer ayudante
En el set. El segundo ayudan C. Bibliografía
Textos, guías y trabajos estándar de cinematografía
Libros escritos por y sobre cineastas
Entrevistas
Memorias
Historia
Expresión visual
Libros sobre iluminación
Manuales y trabajos técnicos especializados
Manuales
De interés histórico
Libros técnicos
&n Alfabético
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