Decorar con estarcido

Autor: Roche, Monahan

ISBN: 8480762012

Editorial: Blume, Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 29x22x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 1995

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Cantidad:
Este es el primer libro que cubre todos los aspectos de la técnica del estarcido y ofrece series únicas de diseños innovadores que llegan a niveles jamás alcanzados, que van más allá del simple ribete floral. Desde técnicas ásicas asta ambiciosos esquemas para habitaciones enteras, Decorar con estarcido incluye instrucciones paso a paso, consejos sumamente valiosos y trucos para trabajar con diversas técnicas, así como un gran número de proyectos tanto para decoraciones a pequeña como a gran escala; es una obra ideal para el aficionado y para el profesional más experto.
El libro presenta, en primera instancia, detalles prácticos referentes a materiales y a cómo prepararlos: desde características del papel y del recorte hasta el equipo de dibujo necesario, desde la pintura y las pistolas para difuminar hasta las propias pinturas -óleo, acrílico, pastas para texturar, pinturas para tejidos. A continuación se ofrece un estudio minucioso de las técnicas del estarcido, las cuales incluyen la planificación del proyecto, el dibujo y el recorte de los diseños simplificados y de las plantillas, la protección y el cuidado de las plantillas, y la aplicación de la pintura. Las explicaciones e instrucciones paso a paso de las diversas técnicas aparecen acompañadas de extraordinarias secuencias fotográficas.
Más de treinta proyectos le ofrecen ideas para decorar cualquier tipo de objetos, desde pantallas para lámparas, bandejas y marcos, hasta paredes, puertas y suelos. Los proyectos se hallan divididos en ocho secciones.
Introducción
Materiales y equipo
Técnicas básicas
Arte popular tradicional escandinavo
Estilo moderno
Diseño gótico victoriano
Motivos indios de cachemira
Diseños de azulejos marroquíes
Diseños inspirados en el antiguo Egipto
Estilo imperial francés
Plantillas y diseños simplificados
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados