La programación didáctica puede definirse como el proceso mediante el cual se planifica el trabajo que el docente ha de desarrollar en el aula con un grupo concreto de alumnos y alumnas, dando como resultado un documento compuesto por un conjunto de unidades de trabajo ordenadas y secuenciadas coherentemente tomando como referente el Proyecto de Centro y posteriormente el Proyecto Curricular del Ciclo Formativo.
PRIMERA PARTE - Características generales de la Programación Didáctica.
I. Documentos organizativos de centros docentes.
1.1. Plan de centro.
SEGUNDA PARTE
II. Proyecto circular.
2.1. De qué consta.
2.2. Departamento de Gestión Administrativa.
2.3. Proyecto de Orientación.
2.4. Atención a la Diversidad.
2.5. Adaptaciones curriculares.
2.6. Plan de apoyo: Aula de apoyo a la Integración.
TERCERA PARTE
III. Programación del módulo.
3.1. Identificación y justificación del módulo.
3.2. Marco legislativo.
3.3. Duración.
3.4. Unidades de competencia y objetivos generales asociados.
3.5. Contextualización.
3.6. Finalidad de la programación.
3.7. Contenidos.
3.8. Bloques y unidades de trabajo.
3.9. Metodología.
3.10. Actividades.
3.11. Evaluación.
3.12. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación del módulo.
CUARTA PARTE
IV. Gestión de un sistema de calidad.
4.1. Valores.
4.2. Documentos del profesor.
4.3. Tutores.
4.4. Jefatura de estudios.
4.5. Alumnos.
4.6. Encuestas de satisfacción: familias, alumnos y profesores.
QUINTA PARTE
V. Tecnologías de la información y de la comunicación.
5.1. Las tic en el contexto social.
5.2. Las tic en la educación.
5.3. Las tic y el proceso enseñanza-aprendizaje