Derecho corporativo y la empresa

Autor: Sanromán Aranda, Cruz Gregg

ISBN: 9789706868152

Editorial: Cengage Learning

Edición: 1

Páginas: 194

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
La globalización ha dado lugar a constantes cambios económicos, como la eliminación de barreras comerciales, la interdependencia y la celebración de tratados. Tales cambios inducen a participar de forma cada vez más activa en el intercambio comercial de bienes y servicios, y en ello va implícita la incursión de los particulares en la actividad mercantil.

Esta obra parte del supuesto de que el líquido vital de la empresa es el capital, y la salud de la misma radica en una buena administración inmersa en el orden jurídico. El propósito que se persigue con ella es presentar al empresario y al abogado en ciernes un recurso que les permita acceder al conocimiento de los aspectos jurídicos más importantes del funcionamiento de una empresa.

Entre las características relevantes del libro destacan las siguientes:

* Al inicio de cada capítulo se presentan Objetivos de aprendizaje y al final, Actividades de aprendizaje, con la finalidad de que el lector se aproxime a los contenidos conceptuales y al desarrollo de competencias proccdimentales como la investigación, análisis y síntesis, sin descuidar las actitudes, al presentar algunos casos en los que para resolverlos se debe actuar con criterio valorativo.

* Se incluye un glosario con los términos fundamentales para lograr la mejor comprensión de los conceptos clave, además de que la consulta del mismo propicia una lectura más ágil y sencilla.

* El contenido de la obra es el más actualizado en la materia, al tiempo que su presentación se realiza de manera didáctica y moderna.
Introducción
Acerca de los autores

Capítulo 1. Derecho corporativo y la empresa
Capítulo 2. La empresa y el derecho económico
Capítulo 3. Regulación jurídica de la actividad empresarial
Capítulo 4. Derecho bancario
Capítulo 5. Régimen fiscal de la empresa
Capítulo 6. Comercio exterior e inversión extranjera
Capítulo 7. Propiedad intelectual
Capítulo 8. Derecho laboral y legislación aplicable

Bibliografía
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados