Dermatología Tercera Edición

Autor: Aldama, Rivelli

ISBN: 9789995388508

Editorial: Editado por el autor

Edición: 3

Páginas: 280

Formato: 21x16x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 170.000
Este libro es la concreción de un anhelo de larga data: Contar con un material bibliográfico adaptado a los programas curriculares de Dermatología a nivel de pregrado, de las facultades de Medicina del Paraguay, que traduzca la experiencia de la práctica clínica, docente e investigativa de los dermatólogos de nuestro país. Para ese objetivo hemos invitado a colegas docentes de las distintas facultades a participar como autores de los diferentes capítulos, quienes aceptaron gentilmente y de esta forma asegurar la solvencia científica del material. El libro está destinado a los estudiantes de medicina, esa pléyade de jóvenes que con entusiasmo abrazan esta difícil carrera. Pero también deseamos que sea un material de consulta útil para los médicos residentes, clínicos, pediatras, médicos de familia y por qué no al dermatólogo en su práctica diaria.

La idea fue hacer un texto dinámico, ágil, para lo cual hemos agrupado las diferentes patologías dermatológicas en grupos sindromáticos apoyándonos en la semiología y dando énfasis al manejo clínico y terapéutico actualizado. También hemos destacado a aquellas patologías más observadas en nuestra región, las enfermedades tropicales. Hemos revisado la bibliografía de cada tema, tanto la clásica como la actualizada e innovadora, seleccionándola con criterio práctico. En la concepción de cada capítulo, además de haber puesto especial interés en dar una visión panorámica y de fácil comprensión, recordamos la expresión de un destacado dermatólogo latinoamericano

En Dermatología es más importante una buena fotografía que muchas palabras, por esa razón cada capítulo presenta una iconografía de lesiones típicas, a veces muy exuberantes de las diferentes patologías. Los colaboradores nos han dejado seleccionar las fotos del archivo del Hospital Nacional recogidas en estos 18 años de trabajo, que fueron tomadas con el consentimiento informado de los pacientes y/o responsables.
Al final hemos incorporado otras fotografías de manifestaciones cutáneas de patologías menos frecuentes pero igualmente importantes en el momento de elaborar el diagnóstico.

Este esfuerzo inédito en Dermatología, en nuestro país, probablemente contenga errores y omisiones involuntarias pero el objetivo es abrir camino por el que transitarán otras ediciones u otras obras.
1. Piel
2. Semiología dermatológica
3. Virosis cutánea
4. Infecciones bacterianas con compromiso cutáneo
5. Lepra y otras Micobacteriosis
6. Infecciones de transmisión sexual
7. Manifestaciones mucocutáneas del SIDA
8. Micosis
9. Micosis profundas con compromiso cutáneo
10. Dermatosis por ectoparásitos
11. Leshmaniasis
12. Enfermedades eritematoescamosas
13. Eczemas
14. Enfermedades ampollosas autoinmunes
15. Manifestaciones cutáneas de las colagenopatias
16. Farmacodermias
17. Fotodermatosis
18. Enfermedades de los anexos cutáneos
19. Tumores cutáneos benignos
20. Tumores malignos de la piel
21. Terapéutica dermatológica
22. Urgencias en dermatología

Atlas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados