Desarrollo de Nuevos Productos y Empresas

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

ISBN: 9786071515414

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 7

Páginas: 334

Formato: 16.5x23x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente son analizados por separado; sin embargo, no sólo están integrados, sino que se constituyen en los factores críticos del éxito en la creación, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos o empresas, actividad que tiene un riesgo ineludible, si consideramos la alta tasa de fracasos que se producen.

La creatividad se relaciona con la búsqueda de ideas que satisfagan necesidades reales del mercado; la innovación se refiere al desarrollo de productos y empresas, y el marketing no sólo ayuda a la identificación y validación de esos requerimientos, sino que aporta al diseño, a la comercialización y a la introducción de esas innovaciones.

A veces se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El libro tiene, precisamente, esa finalidad: proporcionar las orientaciones para que las ideas se transformen en innovaciones aceptadas por el mercado, ya se trate de empresas establecidas o nuevas.

Esta nueva edición ha sido ampliada y completada en el tratamiento de los conocimientos, elementos, etapas y procesos involucrados en el desarrollo de nuevos productos y empresas. Un cambio importante es la incorporación de los avances tecnológicos de la cuarta Revolución Industrial, muchos de los cuales se vieron fuertemente acelerados con la pandemia del 2020, en particular la transformación digital, que ha cambiado muchas cuestiones para el sector empresarial en general y el marketing en particular.
I. Marco de referencia
II. El por qué de los nuevos productos o empresas
III. El management de los nuevos productos
IV. Creatividad: concepto, problemas y desarrollo
V. Cómo buscar y encontrar ideas
VI. Selección, evaluación y validación de conceptos
VII. El proceso de desarrollo
VIII. Conocimiento del mercado: clave del éxito
IX. Marketing estratégico para nuevos productos: producto y precio
X. Estrategias de distribución y comunicaciones
XI. Introducción, lanzamiento y fidelización
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