Diagnóstico del Estupor y Coma. Plum y Posner

Autor: Plum, Posner y otros

ISBN: 9788471017918

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 1

Páginas: 738

Formato: 20x11x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Cantidad:
Aunque la evaluación tecnológica de pacientes en coma ha evolucionado de una forma que era inimaginable hace años, los principios subyacentes de evaluación y manejo no han experimentado tales cambios. La exploración del paciente en coma continúa siendo la base del juicio clínico. Es más rápido y preciso que cualquier otro estudio de imagen, y un estudio clínico preciso es lo que necesitamos para determinar los pasos a seguir en la evaluación posterior y saber así cuál va a ser el tiempo de trabajo, y sobre todo para poder identificar a los pacientes en estado crítico que necesitan ser intervenidos de urgencia. El coma sigue siendo un problema neurológico típico, en el que una diferencia de minutos en una intervención, puede costarle la vida al paciente. En este sentido, la nueva edición ofrece un enfoque sencillo del diagnóstico y el manejo de estos pacientes críticos.

Uno de nuestros objetivos primordiales fue mantener en la revisión actual su claridad y legibilidad. Aunque la totalidad del texto se ha reescrito, hemos partido del contexto conceptual y organizativo original del Prof. Plum. Su forma de examinar un paciente inconsciente fue, y sigue siendo, un clásico.
1. Fisopatología de los signos y síntomas del coma.
2. Exploración del paciente comatoso.
3. Causas estructurales del estupor y coma.
4. Causas específicas del coma estructural.
5. Enfermedades cerebrales multifocales, difusas y metabólicas que producen obnubilación, estupor o coma.
6. Ausencia de respuesta psicógena
7. Tratamiento del paciente con pérdida de consciencia.
8. Muerte cerebral.
9. Pronóstico del coma y de los trastornos de la consciencia relacionados, mecanismos que intervienen en los resultados y cuestiones éticas.
Páginas de Muestra
Ver Contenido
Libros Relacionados