Diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos

Autor: Charles B Nemeroff

ISBN: 8497060059

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 272

Formato: 25x16x1

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 50.000
Manual de psicofarmacología para la atención primaria
La salud mental es un tema de gran importancia en la medicina pública. Las bases de datos nacionales americanas indican que el 48% de la población adulta de Estados Uni dos ha reconocido haber padecido algún trastorno psiquiátrico en algún momento de su vida y el 30% reconoce haber sufrido alguno en los últimos 12 meses. Con el cambio llevado a cabo en la asistencia sanitaria, el 60% de estos pacientes ha sido identificado y recibe tratamiento en atención primaria.

La obra Diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos: Manual de psico-

farmacologia para atención primaria fue redactada para proporcionar al médico de atención primaria una serie de estrategias prácticas y útiles con que diagnosticar y tratar a los pacientes con ornos psiquiátricos. Este libro expone el creciente número de

fármacos disponibles para el tratamiento de tales alteraciones. Charles B. Nemeroff, M.D., Ph.D., y Alan F. Schatzberg, M.D., han recopilado la necesaria información para proporcionar una visión general de la epidemiología, la forma de pre sentación, los criterios diagnósticos y las pruebas de detección de los trastornos psi quiátricos que se observan con mayor frecuencia en los centros de atención primaria. Esta obra contiene algoritmos de tratamiento y otras estrategias paso a paso para

guiar al facultativo que atiende al paciente con trastornos mentales. Se revisan aspectos de farmacologia básica, farmacocinética, interacciones farmaco gicas y seguridad, además de establecer recomendaciones prácticas sobre las dosifica ciones de todas las clases de fármacos administrados para tratar los trastornos mentales Asimismo, este manual proporciona a los médicos de atención primaria directrices con las que determinar cuándo debe derivarse un paciente al psiquiatra. Este material, breve pero altamente informativo, contiene también un glosario, una lista de recursos sociales de salud mental, electrónicos o impresos, una extensa bibliografía y un apéndice con una selección de escalas de valoración diagnóstica.

Este manual es esencial para aquellos médicos de atención primaria que precisan diag nosticar y tratar a pacientes con trastornos mentales.

1. Valoración y tratamiento farmacológico de los trastornos psiquiátricos.
2. Psicofármacos.
3. Aspectos básicos de la terapia farmacológica en atención primaria.
4. Recursos sociales.
5. Glosario.
6. Bibliografía.
7. Apéndices.
8. Indice alfabético de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados