Diccionario Ambiental

Autor: Nestor Julio Fraume Restrepo

ISBN: 9789586484626

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 465

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Una de las más conocidas enciclopedias del momento, reconocida en el ámbito mundial afirma: "Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas".

Como todo nuevo conocimiento humano, traen consigo la creación de un nuevo lenguaje cargado de términos y acepciones nuevas de comprensión fundamental para todos nosotros, si deseamos participar del desarrollo de estos nuevos paradigmas.

Los avances tecnológicos de la humanidad, y su manera de abordar los recursos naturales para satisfacer sus necesidades básicas y de otro tipo han traído grandes beneficios a la humanidad. Sin embargo la naturaleza en general, y la biodiversidad en particular han sufrido consecuencias que apenas estamos comenzando a comprender. Con ellas ha nacido nuevas ciencias relacionadas con la temática, come es el caso de la ecología y otras ciencias medioambientales.

Este nuevo diccionario presenta una cobertura amplia de la terminología empleada y es una herramienta fundamenta para todos los estamentos de la sociedad actual, tanto si se encuentran inmersos en la temática ambiental, o si solamente están interesados en conocer los alcances reales de la nueve ciencia.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados