Un diccionario que dará a conocer al lector el más "correcto" lenguaje popular, desenfadado, cotidiano, coloquial, familiar, callejero, malhablado, que empleamos para comunicarnos con vecinos, amigos, conocidos y parientes de manera no estándar e informal.
Este diccionario, fruto del escrupuloso trabajo de recopilación de Delfín Carbonell Basset, recoge todas las palabras y expresiones que constituyen el español "popular, desenfadado, cotidiano, coloquial, familiar, callejero y malhablado". Junto con la definición, rica en acepciones y explicaciones, se incluyen en cada caso ejemplos sacados de las más diversas fuentes y épocas. El Gran Wyoming, El Quijote, Gomaespuma, Camilo José Cela, Quevedo... son algunos de los más de 700 autores y personajes citados en esta obra, que muestra como ninguna otra la riqueza de la lengua coloquial y lo generalizado de su uso.
Un diccionario ameno y riguroso, ideal tanto para para la lectura del público general como para la consulta de profesionales que requieren un profundo conocimiento de la lengua en su dimensión más cotidiana (periodistas, lingüistas, escritores, profesores...).