Diccionario de la Educación Física y los Deportes

Autor: Morales del Moral, Guzman Ordoñez

ISBN: 9789707060593

Editorial: Gil Editores

Edición: 1

Páginas: 1055

Formato: 29x22

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 100.000
Contiene una extensa recopilación de definiciones, reglamentos y conceptos relacionados con la educación física, el juego y los deportes. Abundantes definiciones incluyen Historia, Reglamento, Aspectos técnicos, etc.

Está apoyado por anexos como la Declaración de los jóvenes deportistas; Ley del Deporte; Instructivo para realizar honores a la bandera; Reglamento de escoltas, y un corpus teórico sobre el deporte.

Los conceptos vertidos en esta obra pueden servir como guía para el maestro de Educación Física, porque del conocimiento de los aspectos esenciales del deporte dependerá la práctica deportiva, que se convierte en prácticas sociales que transmiten valores culturales.

El Diccionario de la Educación Física y los Deportes forma parte de nuestra serie de obras especiales para maestros y estudiantes de Educación Física y de alguna disciplina deportiva afín a ésta. Y, por supuesto, la obra es también de utilidad para los practicantes de cualquier deporte.

En el Diccionario de la Educación Física y los Deportes el lector encontrará reunida, en más de mil páginas, una extensa recopilación de definiciones, reglamentos y conceptos relacionados con la actividad física, el juego y los deportes; información útil relacionada con el trabajo cotidiano de preparadores físicos y fisioterapeutas; y para los maestros de Educación Física, integramos un conjunto de anexos que los apoyará, sin duda, en su trabajo cotidiano escolar, en el anexo encontrará la Ley del Deporte; Código de comportamiento en el Deporte; y, Ceremonia, Concurso y Reglamento de honores a la Bandera.

Además de las entradas en que se definen los términos técnicos relacionados con los deportes, el lector hallará información sobre distintas instituciones y organismos que tienen que ver con el deporte, tales como la Onefa, la NBA, el COI, la FIFA, la Codeme, Conade, etc.

Contiene también un conjunto de temas y ciencias afines al deporte, como Anatomía, Fisiología, Medicina, Psicología, Química, etc. Expresiones en otras lenguas pero de uso común en el ámbito deportivo, formas como: FAIR PLAY; FOSBURY-FLOP; INTERVALL TRAINING; KNOCK DOWM; WOBBING; etc.

Cada palabra puede ser definida desde tres o más perspectivas, pudiendo abarcar dos o más páginas.
- Atletismo
- Boxeo
- Bridge
- Ciclismo
- Críquet
- Esgrima
- Frontón
- Gimnasia
- Golf
- Hockey
- Judo
- Karate
- Lucha Libre
- Natación
- Rugby
- Senderismo
- Slalom
- Submarinismo
- Tae Kwon-do
- Waterpolo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados