Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil y primaria

Autor: José Manuel Vez

ISBN: 8497560086

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 399

Formato: 23x17x2.1

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
Cantidad:
Uno de los grandes problemas de profesionalización que hoy caracteriza al profesorado español de Lenguas Extranjeras radica en la escasa diferenciación sentida entre el perfil de un especialista que ejerce en los innumerables contextos donde se enseñan y aprenden idiomas desde una perspectiva utilitarista del lenguaje y el profesor cuya función docente se instala en un determinado marco curricular, ya sea en Educación Primaria o Educación Infantil.

El presente manual ofrece una propuesta para atender esta profesionalización, escalonada en tres niveles de implementación: Marco curricular y campo de conocimiento; Claves interpretativas y Claves instrumentales para la actuación profesional en el aula. Cada uno de estos niveles proporciona, a alumnos de Magisterio, profesores del área, formadores del profesorado, etc., la oportunidad de construir, desde uno mismo y con otros, respuestas diferentes a las planteadas a través de las actividades de desarrollo incluidas en cada uno de sis doce capítulos.
Presentación
Parte I
Marco curricular y campo de conocimiento
1. Marco y desarrollo curricular del área de Lenguas Extranjeras
2. Conocimiento constitutivos de la DLE
Parte II. Claves interpretativas
3. Conceptos clave en la interpretación del desarrollo curricular de las LEs
4. Lengua, cultura, apropiación cultural de la nueva lenguaje
5. Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Les
6. Perspectiva histórico del marco metodológico en DLE
7. La introducción de las Les en la educación Infantil
Parte III
Claves instrumentales para la actuación profesionales en el aula
8. Qué, Cómo y cuando enseñar y evaluar. EL tercer nivel de concreción
9. El aula de Lengua Extranjera: un espacio de interacción comunicativa
10. Las actividades en LE. Aportaciones para la Educación infantil y Primaria
11. Intervención en el Aprendizaje de una LE en la escuela infantil
12. El profesorado: Aprender a enseñar las Lenguas Extranjeras
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados