Las reflexiones y el análisis que se ofrecen muestran tanto los aspectos conceptuales como prácticos que se necesitan para la elaboración de los materiales y su aplicación en situaciones de aprendizaje. Se trata de la selección, la ordenación y la codificación del conocimiento y su evaluación, es decir, los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las artes plásticas y visuales, sus contextos y sus entornos de uso, junto con los conocimientos de los procesos creativos de los estudiantes, sus características y sus ritmos de aprendizaje.
Introducción : proyecto de investigación, innovación y evaluación
La organización del aula : espacio de interacción y comunicación
Enseñanaza y aprendizaje de las técnicas artísiticas en educación secundaria
Enseñanza y aprendizaje de los lenguajes audiovisuales y multimedia en educación secundaria
Enseñanza y aprendizaje del dibujo técnico en educación secundaria
Enseñanza y aprendizaje del volumen en educación secundaria
El curriculo de aula de dibujo artístico en el bachillerato
El currículo de aual de diseño en el bachillerato