En el volumen Didáctica del Francés se abordan los contenidos de orden metodológico y técnico relativos a los actos profesionales de programar, intervenir y evaluar. Se ofrece un itinerario formativo de ocho capítulos; los que se presentan en francés, utilizado como lengua de trabajo, son aquéllos que se refieren, de manera más precisa, a un saber y saber hacer técnico docente para la configuración de escenarios curriculares, y aportan dispositivos y elementos esenciales de organización (unidades didácticas), de concreción (actividades), de instrumentación (materiales y recursos), etc., desde la perspectiva de una planificación estratégica coherente.
INDICE
Introducción
Para la propuesta de escenarios curriculares diferenciados en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato
La pédagogie du projet en Français Langue étrangère
Élaboration d'unités didactiques pour l'Enseignement Secondaire Obligaroire et le Baccalauréat: Les modules communicatifs
Conception et élaboration des activités
Les matériels didactiques pour la classe de Français Langue étrangère
La corrección en el desarrollo de la competencia comunicativa en Francés Lengua extranjera
Las tecnologías de la información y de la comunicación para el Francés Lengua extranjera
L'enseignement d'une matière intégrée au Français Langue étrangère: Les programmes EMILE
Annexe: Ressources et documents