Didáctica en la Educación Popular :

Autor: Manual Guillermo López Pita

ISBN: 9789587631869

Editorial: Uniminuto

Edición: 1

Páginas: 120

Formato: 23.5x16x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
una revisión a la formación para la asociatividad en comunidades populares
Cantidad:
La economía solidaria se constituye como una propuesta alternativa de desarrollo económico y social, que propone una transformación en las relaciones de producción y consumo para satisfacer las necesidades de personas que se encuentran en determinadas condiciones de pobreza y vulnerabilidad, mediante la conformación de Organizaciones Empresariales solidarias.
Para que la propuesta cumpla sus propósitos se requiere superar múltiples retos, entre los que se comprenden el desarrollo de aptitudes técnicas y administrativas y actitudes sociales y de autogestión.
Didáctica en la educación popular, identifica factores propios de los procesos de enseñanza - aprendizaje que se han desarrollado en mullirles temas y escenarios político y sociales mediante la experiencia que he tenido el movimiento de Educación popular en Latinoamérica para que puedan ilustrar una didáctica que se ajuste a la formación de personas en contextos populares que se vinculan a organizaciones solidarias.
Como resultado, se presenta una reflexión sobre los factores a considerar en el diseño de procesos de capacitación para la asociatividad desde el paradigma crítico de la pedagogía.
Índice
Prologo
Introducción
La capacitación en la conformación de Organizaciones Económicas solidarias
Educación popular
Economía solidaria
Didáctica pedagogía crítica
Experiencia de las ONG en educación popular
Consideraciones finales
Referencias
Lista de tablas
Lista de figuras
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados