Diez Preguntas Que la Ciencia ( todavia ) No Puede Contestar

Autor: Nora Bär

ISBN: 9789501297577

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 21x14x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.800
Cantidad:
Porfiada acumuladora de datos simpáticos, cronista infatigable, en este libro Nora Bär nos guía a través de la cocina de los hallazgos científicos fundamentales del siglo XX, tomando como excusa diez incógnitas que la ciencia aún no logra resolver.

Desde qué sucedió antes del Big Bang hasta por qué dormimos, su propuesta nos lleva a recorrer la historia de la ciencia occidental a partir de anécdotas desopilantes y datos curiosos, extraños azares y situaciones por momentos paranormales.

De protagonistas, mujeres y hombres curiosos, creativos, inconformistas: casi artistas. Con prosa clara y sin tecnicismos, la autora explora las fronteras de la investigación en áreas como la astrofísica, la medicina y las neurociencias, al tiempo que nos recuerda las enormes dificultades que los intrépidos investigadores fueron dejando en el camino.

Lleno de vidas notables, Diez preguntas que la ciencia (todavía) no puede contestar convoca las voces de destacados científicos argentinos, como Juan Martín Maldacena, María Teresa Dova o Matías Zaldarriaga, y también de personalidades internacionales, como Giulio Tononi, Daniel Dennett o Stanislas Dehaene, siempre con la mira puesta en que el lector pase un buen rato.
Introducción

Capítulo 1. ¿Qué hubo antes del Big Bang?
Capítulo 2. ¿Qué hay en el 96% del universo?
Capítulo 3. ¿Qué pasa si nos caemos en un agujero negro?
Capítulo 4. ¿Qué es el tiempo?
Capítulo 5. ¿Cómo surgió la vida?
Capítulo 6. ¿Cuál es el límite de la vida humana?
Capítulo 7. ¿Cómo surge la conciencia?
Capítulo 8. ¿Qué es la inteligencia?
Capítulo 9. ¿Cómo actúa el efecto placebo?
Capítulo 10. ¿Por qué dormimos?

Agradecimientos
Notas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados