Es probable que tenga cerca de usted niños con alguna dificultad de aprendizaje. Si es así, seguro que busca pautas y actividades para superar esos problemas.
Este libro pretende precisamente eso, ofrecerle una guía de actividades de tratamiento, lo más concreta posible, para las dificultades habituales en Educación Infantil y los primeros años de la educación primaria, por tanto de los 2 a los 7 años aproximadamente.
Consta de 50 artículos dedicados cada uno de ellos a alguno de los problemas más frecuentes en esta edad: falta de atención, dificultades de lenguaje, aprender a contar, leer algunas palabras, reconocer los colores o empezar a escribir, entre otros.
Está dirigido a docentes de Educación Infantil y Primaria, o pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje; a orientadores y psicopedagogos, y a las familias quienes en muchas ocasiones se convierten en los principales terapeutas de sus hijos cuando tienen dificultades.
Presentación
1. Principios pedagógicos de intervención
2. Estrategias generales de tratamiento
3. Control y coordinación de piernas
4. Control y coordinación de brazos
5. Psicomotricidad fina
6. Cortar con tijeras
7. Discriminación auditiva
8. Vocabulario básico
9. Comprensión oral
10. Expresión verbal
11. Seguir instrucciones
12. El uso de «mío, tuyo, suyo»
13. Pronunciar el fonema /R/
14. Discriminación visual
15. El esquema corporal
16. Orientación espacial
17. Estructuración espacial
18. Orientación derecha-izquierda
19. Realizar puzles
20. Visiopercepción
21. Dibujar la figura humana
22. Dibujar un círculo, un cuadrado o un triángulo