Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil

Autor: Jesús Jarque García

ISBN: 9789587626421

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 204

Formato: 17x24

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
Descripción y tratamiento
Es probable que tenga cerca de usted niños con alguna dificultad de aprendizaje. Si es así, seguro que busca pautas y actividades para superar esos problemas.

Este libro pretende precisamente eso, ofrecerle una guía de actividades de tratamiento, lo más concreta posible, para las dificultades habituales en Educación Infantil y los primeros años de la educación primaria, por tanto de los 2 a los 7 años aproximadamente.

Consta de 50 artículos dedicados cada uno de ellos a alguno de los problemas más frecuentes en esta edad: falta de atención, dificultades de lenguaje, aprender a contar, leer algunas palabras, reconocer los colores o empezar a escribir, entre otros.

Está dirigido a docentes de Educación Infantil y Primaria, o pedagogía terapéutica, de audición y lengua­je; a orientadores y psicopedagogos, y a las familias quienes en muchas ocasiones se convierten en los principales terapeutas de sus hijos cuando tienen dificultades.
Presentación

1. Principios pedagógicos de intervención

2. Estrategias generales de tratamiento

3. Control y coordinación de piernas

4. Control y coordinación de brazos

5. Psicomotricidad fina

6. Cortar con tijeras

7. Discriminación auditiva

8. Vocabulario básico

9. Comprensión oral

10. Expresión verbal

11. Seguir instrucciones

12. El uso de «mío, tuyo, suyo»

13. Pronunciar el fonema /R/

14. Discriminación visual

15. El esquema corporal

16. Orientación espacial

17. Estructuración espacial

18. Orientación derecha-izquierda

19. Realizar puzles

20. Visiopercepción

21. Dibujar la figura humana

22. Dibujar un círculo, un cuadrado o un triángulo

23. Conceptos espaciales básicos

24. Conceptos cuantitativos básicos

25. Conceptos temporales básicos

26. Secuencias temporales

27. Los colores básicos

28. Formas geométricas básicas

29. Noción de correspondencia

30. Noción de seriación

31. Noción de clasificación

32. Noción de inclusión

33. Contar hasta el diez

34. Numeración de una cifra

35. Ordinales: primero, segundo, tercero y último

36. Sumar

37. Restar

38. Grafomotricidad

39. Colorear

40. Conciencia fonológica

41. Reconocer las vocales

42. Escribir su nombre

43. Leer algunas sílabas y palabras

44. Escribir las letras

45. Escritura en espejo

46. Sentido del ritmo

47. Simbolización

48. La atención

49. La memoria

50. Velocidad de procesamiento

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados