Dirección y administración de fundaciones

Autor: Horacio Miguel Calabro

ISBN: 9789871487981

Editorial: Aplicacion Tributaria S.A.

Edición: 3

Páginas: 311

Formato: 20x14x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Aspectos jurídicos, aspectos impositivos, contabilidad y auditoría, organización y sistemas, marketing social
Cantidad:
La presente obra ha tenido como objetivo presentar una guía básica de conocimientos generales para el manejo de las fundaciones.
Está dirigido principalmente a todos aquellos que se vinculen con este tipo de entidades sin fines de lucro: Fundadores, autoridades electivas, profesionales, gerentes, voluntariado y otras personas que tengan algún tipo de responsabilidad directiva o ejecutiva, y por supuesto también a estudiantes universitarios.
Hemos querido volcar en este libro, toda la experiencia adquirida en la actuación cotidiana como profesional consultor de fundaciones, advirtiendo una tendencia creciente a la profesionalización de la gestión de estas organizaciones solidarias que tienen como misión principal mejorar algún aspecto de la sociedad.
Cada capítulo presenta el desarrollo de las áreas principales del management aplicable: aspectos jurídicos, impositivos, contables, organización y marketing social. Al final de cada uno de ellos se consigna el resumen respectivo. Además, en el Anexo se expone el modelo de estatuto tipo de una fundación
También contiene un Apéndice Legislativo, donde el lector encontrará las principales disposiciones normativas relacionadas con los temas expuestos.
Capítulo 1. Aspectos jurídicos ..13
Capítulo 2 .Aspectos fiscales ..47
Capítulo 3. Contabilidad y Auditoría ..85
Capítulo 4. Organización ..119
Capítulo 5. Marketing Social ..143
Anexos Modelos
Estatuto Tipo de Fundación ..165
Certificados de Antecedentes ..171
Resumen ..173
Apéndice Legislativo ..177
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados