En los últimos años, el género de punto ha vivido un resurgimiento y su popularidad ha aumentado en diversos sectores emergentes: desde en las creativas pasarelas internacionales de moda hasta la aplicación del género en interiores en forma de visillos, cojines, alfombras, sillas y cortinas, principalmente gracias a la versatilidad de la estructura del punto. Los artistas conceptuales también han explotado el arte tradicional del punto para crear instalaciones de diversas dimensiones, desde esculturas públicas a gran escala hasta miniaturas y arte que se puede vestir, lo que pone en entredicho nuestras ideas preconcebidas sobre el género de punto.
En este libro se incluyen consejos prácticos y ejemplos de diseñadores internacionales, que ofrecen su punto de vista único sobre la industria. El tricotaje es una forma de artesanía fácil y versátil, de modo que este libro aporta el conocimiento y la inspiración necesarios para crear una moda innovadora y atractiva.
Carol Brown es directora de la División de Arte y Diseño de la University Campus Suffolk (UCS); ha publicado un gran número de artículos sobre carreras profesionales en la moda, pronóstico de tendencias, diseño de género de punto y técnicas de construcción de prendas de punto. Es autora de Moda y textiles: guía para gestionar la fabricación y la industria (Blume).