Diseño Gráfico Publicitario

Autor: Daniel Tena Parera

ISBN: 9788491710479

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 303

Formato: 23x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
La gráfica publicitaria es la parte formal de la estrategia que toda organización debe desarrollar con éxito para su producto, marca o servicio. El estudio de las influencias de las tipografías, los gráficos, los colores o las estructuras formales ofrece, tanto al estudiante como al profesional, las claves determinantes para diseñar con criterio. La actividad práctica del diseño conlleva elegir entre diversas opciones, lo que implica tomar decisiones sobre los valores de las variables visuales que intervienen en el mensaje gráfico publicitario según el conocimiento experto. El secreto es conocer la mejor manera de combinar adecuadamente los elementos formales y hacer fácil lo que es difícil, esto es, diseñar.

Nuestro propósito es ofrecer una primera aproximación a los jóvenes estudiosos del fenómeno del diseño gráfico en publicidad pero también presentar todos aquellos aspectos fundamentales que les permitirán su desarrollo experto respecto del diseño gráfico publicitario. Por ello, este libro va destinado a estudiantes de grado en Publicidad y Relaciones Públicas; a estudiantes de grado en Diseño Gráfico y a estudiantes de formación profesional de grado medio o superior vinculado con la gráfica publicitaria. También puede ser útil para aquellos profesionales que quieren tener una visión académica de los factores que influyen en la eficiencia de los mensajes gráficos. Incluso es adecuado para toda persona que desee adentrarse en los conflictos que se presentan en el momento de desarrollar estrategias persuasivas en medios gráficos.
Prólogo. Cuando la razón guía el discurso de la intuición
Introducción
1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario
2. Estrategia publicitaria
3. Expresión publicitaria
4. Fundamentación del diseño gráfico publicitario
5. Metodología de la gráfica publicitaria
6. Estrategia gráfica
7. Arquitectura gráfica
8. Color
9. Tipografía
10. Gráficos
11. Artes finales
12. Creación de soportes gráficos publicitarios
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados