Diseño.com

Autor: Nestor Sexe

ISBN: 9501227146

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 281

Formato: 22x14x1.9

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Cantidad:
¿El diseño comunica? Puede decirse que todo comunica, en todo hay discursos, pero ¿cuáles son los discursos del diseño? ¿El diseño supone una teoría formal? Este libro toma el diseño como un campo de conocimiento específico pero no formalizado que está atravesado por distintas disciplinas (ciencias duras, como física y matemáticas, ciencias aplicadas, como tecnologías, estudios de materiales, y también ciencias del sujeto como historia, física, psicología, sociología, las distintas semióticas y lingüísticas y, por supuesto, comunicación). A partir de una investigación transdisciplinaria, este libro interroga y analiza el objeto diseño.
Diseño.com ofrece una mirada distinta, erudita pero no solemne, hasta con algunos toques de humor, de esa interacción, analizando elementos que se podrían llamar fundantes de las relaciones de comunicación de nuestra sociedad actual: la moda, el color y sus connotaciones, el diseño del trabajo, la división de géneros y las versiones culturales de la sexualidad y del amor, siempre desde corpus cognoscitivos clave como la semiótica, la retórica, el lenguaje y sus funciones sociales.
Prólogo
Introducción
La semiología
La semiótica
Semiologías y semióticas
La comunicación
Diseño y discurso
Funciones del lenguaje
La enunciación
Mito
Retórica y diseño
El color y sus connotaciones
Posmoda
Definiciones de la moda. Definiciones de moda
Femenino, masculino. Una cusstión de género
Los diseños del amor
Discurso político y poder
Diseños de la violencia
Medios de moda
Comunicación y diseño
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados