Diseño editorial

Autor: Cath Cadwell

ISBN: 9788425227202

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 240

Formato: 23x19x2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 403.200
Periódicos y revistas medios impresos y digitales
Cantidad:
La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles.

En este nuevo contexto es más necesario que nunca conocer bien los fundamentos del diseño editorial, los principios básicos de la tipografía, la dirección de arte y la maquetación.

Este libro es un manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Te ofrece la orientación teórica y los consejos prácticos fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital.

Con esta nueva edición, totalmente revisada y actualizada, aprenderás a integrar tus conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales.

Y además encontrarás información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos de periodismo visual. En definitiva, la guía básica de referencia del nuevo diseño editorial.
Introducción

Capítulo 1 Diseño editorial
Capítulo 2 Formatos editoriales
Capítulo 3 Portadas
Capítulo 4 El interior de una publicación
Capítulo 5 La maquetación
Capítulo 6 Competencias del diseñador editorial
Capítulo 7 Mirar hacia el pasado, mirar hacia el futuro
La evolución de la página impresa

Bibliografía
Índice alfabético
Créditos fotográficos
Agradecimientos
Libros Relacionados