Dormición de Semillas

Autor: Francisco Camacho Morfín

ISBN: 9786071709424

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 232

Formato: 23x15x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Causas y tratamientos Tipos de dormición: física, química, mecánica, fisiológica, morfológica, morfofisiológica y combinada, tratamientos y experimentos para eliminar la dormición
Cantidad:

En esta nueva edición el autor desarrolla un marco teórico que facilita la realización de investigaciones agronómicas dirigidas a descubrir los mecanismos que inhiben la germinación de algunas semillas. Dichos mecanismos son descritos junto con un método objetivo y práctico -que se apoya en criterios fisiológicos y económicos- para identificar y eliminar la dormición de semillas, ya sea de manera natural o bien por la acción de tratamientos químicos o mecánicos.

Para el agricultor, el técnico agrícola, el estudiante y el agrónomo, resulta de suma importancia conocer aspectos generales acerca de la germinación de las semillas, las causas de la dormición y los diferentes tipos en que ésta se presenta, porque sólo así podrá seleccionar el tratamiento adecuado. Este libro les ofrece toda esa información de la manera más sencilla y concreta.
-Definición

-Constitución, poblaciones y viabilidad de semillas

-Tipos de dormición: física, química, mecánica, fisiológica, morfológica, morfofisiológica y combinada

-Selección de tratamientos y experimentos para eliminar la dormición
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados