Junto con el desarrollo de la ciencia y la tecnología orientada a la solución de los problemas ambientales,uno de los aspectos más importantes que debe ser atendido en nuestro país es el de la educación en esta materia; sin embargo,para lograr resultados positivos en necesaria la participación activa de los sectores: social,industrial,académico,gubernamental e incluso religioso.
Este libro constituye un apoyo al conocimiento y la compresión de la ecología como ciencia, y es a la vez un instrumento para coadyuvar a resolver la problemática ambiental y, sobre todo, a la adquisición de conciencia entre los lectores. Su contenido tiene como base la experiencia del autor, quien por más de tres décadas ha impartido asignaturas relacionadas con el ambiente; asimismo,ha sido asesor ambiental en investigaciones científicas.
El texto es útil como auxiliar y obra de consulta en las materias relacionadas con el estudio ambiental en el nivel bachillerato y en algunas áreas de carreras que tienen que ver con la ecología.
-Uso,manejo y conservación de la naturaleza
-Generalidades
-Contaminación del agua
-Contaminación del aire
-Deterioro y contaminación del suelo
-Otros tipos de contaminación y deterioro
-Impacto ambiental
-Algunas consideraciones sobre legislación ambiental y acuerdos internacionales