Ecología Acústica y Educación

Autor: Susana Espinosa

ISBN: 8478274421

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 193

Formato: 22x16x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro
Cantidad:
Esta obra plantea supuestos, propone estrategias, describe problemas y sugiere recursos para que la polución sonora de la actualidad pueda dar paso a un nuevo paisaje sonoro más rico, vital y sobretodo armonioso entre el hombre y su entorno. Sus reflexiones y propuestas resultarán inspiradoras y útiles tanto para los educadores ambientales del ámbito formal y no formal, como también para educadores generalistas o especialistas.

“El sonido de una mano” · La ecología acústica en voz de alerta. ¿Sonamos cada vez más o escuchamos cada vez menos? · Contaminación acústica. En situación de estrés. La cultura del ruido · Ruido y legislación . El caso de Argentina. En síntesis · Arte y ecología. Aportaciones desde la plástica y lo audiovisual · Ecoturismo-cultura. Paseos biosónicos para disfrutar. Caminatas de silencio. Caminata sonora · Tercera parte · La escucha reducida. Exigencias de la escuela reducida · Programas, proyectos y otros estudios. Programas institucionales. · Cuarta parte · Hacia una educación auditiva. Ruido y sonido. Hacia una cultura del gusto. Rol de la educación. El niño y el sonido · Por oírte mejor. Juegos sonoros propuestos por R. Murria Schafer (1982). Juegos sonoros de Susana Espinosa. Juegos creados por Silvia Malbrán (1984) · Conclusiones
Índice
Introducción
·“El sonido de una mano”
· La ecología acústica en voz de alerta.
¿Sonamos cada vez más o escuchamos cada vez menos?
· Contaminación acústica.
En situación de estrés.
La cultura del ruido
· Ruido y legislación .
El caso de Argentina.
En síntesis
· Arte y ecología.
Aportaciones desde la plástica y lo audiovisual
· Ecoturismo-cultura.
Paseos biosónicos para disfrutar.
Caminatas de silencio.
Caminata sonora
· Tercera parte
· La escucha reducida.
Exigencias de la escuela reducida
· Programas, proyectos y otros estudios.
Programas institucionales.
· Cuarta parte
· Hacia una educación auditiva.
Ruido y sonido.
Hacia una cultura del gusto.
Rol de la educación.
El niño y el sonido.
· Por oírte mejor.
Juegos sonoros propuestos por R. Murria Schafer (1982).
Juegos sonoros de Susana Espinosa. Juegos creados por Silvia Malbrán (1984)
· Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados