E-commerce Comercio electrónico

Autor: Edson D. Cisneros Canlla

ISBN: 9788426724823

Editorial: Marcombo, S.A.

Edición: 1

Páginas: 166

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 240.000
Contenidos Web Tiendo virtual Diseño de páginas wweb Marketing digital Redes sociales
Cantidad:


El presente libro es un material imprescindible para ofrecer y vender diversos productos y servicios a través de medios informáticos como Internet.

Explica y detalla la implementación de herramientas útiles para montar un negocio y mejorar la puesta en marcha de una tienda virtual, como Prestashop, Google Drive, Google Analytics, Google Trends, SugarCRM y Google Search Console. Asimismo, plantea las estrategias del marketing digital, las formas de transacción en línea y los aspectos legales a tener en cuenta. A través del abordaje de estos temas, se ofrece una variada información de gran utilidad para todo aquel int eresado en dar sus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico.

Este libro está dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales de las carreras de Marketing, Publicidad, Administración de Empresas, Ingeniería Informática y afines.

Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info


Introducción ……………………………………………………………………. 15

Capítulo 1 : Introducción al e-commerce ……………………………. 17
1.1 Qué es el e-commerce ………………………………………………….. 17
1.2 Modelos de negocio de e-commerce ……………………………… 17
1.3 Las reglas de una tienda online , precio, conversión , ventas cruzadas …………………….. 18
1.3.1 Catálogo …………………………………………………………………… 18
1.3.2 Precio ……………………………………………………………………… 19
1.3.3 Conversión ………………………………………………………………. 20
1.3.4 Ventas cruzadas ……………………………………………………….. 20
1.4 Fuentes de tráfico y tracking de compras……………………….. 21
1.4.1 Trabajando con SEO para e-commerce ……………………………….. 21
1.4.2 Actividades que realiza un SEO ……………………………………………. 22
1.5 Estructura de un e-commerce ………………………………… 28
1.5.1 Dominio …………………………………………………………………… 28
1.5.2 Cabecera del sitio web y los enlaces ………………………………… 29
1.6 Indicadores de éxito en el e-commerce ………………………………… 30
1.6.1 Recomendaciones finales para el SEO de e-commerce …………. 31
1.7 Implementación de un e-commerce mediante Prestashop …………. 31
1.7.1 Pasos para instalar de forma local Prestashop con WampServer …………. 31
1.7.2 Pasos para iniciar el programa WampServer ………………………………… 32
1.7.3 Pasos para crear una base de datos usuarios en MySQL …………………….. 33
1.7.4 Pasos para crear el usuario de la base de datos ………………………………… 34
1.7.5 Pasos para confirmar la creación del usuario ………………………………… 34
1.7.6 Pasos para instalar PrestaShop en hosting y dominio propio ………………. 35
Resumen ………………………………………………………………………………. 38
Preguntas de repaso …………………………………………………………………… 39

Capítulo 2 : La estrategia e-commerce ……………………………………………. 41
2.1 Estructura de un e-commerce versus un negocio físico …………. 41
2.1.1 Ventajas del e-commerce ……………………………………………………….. 41
2.1.2 Desventajas del e-commerce ……………………………………………………….. 41
2.2 La importancia de la desintermediación …………………………………. 42
2.3 La estrategia e-commerce : captación , visitas y convesión …………… 42
2.4 Nuevos modelos de venta online : social commerce y mobile commerce ……… 43
2.4.1 Pasos para utilizar Responsinator ……………………………………………………….. 44
2.4.2 Pasos para implementar una estrategia de mobile commerce ………………… 45
Resumen …………………………………………………………………………………………………… 46
Preguntas de repaso ………………………………………………………………………………… 46

Capítulo 3 : Estrategia para montar una tienda online …………………………………….. 47
3.1 Ideas clave en un plan de marketing dirigido a la venta online ………. 47
3.1.1 Análisis del entorno ………………………………………………………………………………. 47
3.1.2 Método Canvas en e-commerce ……………………………………………………………… 48
3.1.3 Técnica LEAN ……………………………………………………………………………………… 49
3.1.4 El co-buying ………………………………………………………………………………………… 51
3.2 Herramientas de apoyo para el planeamiento de las estrategia …….. 51
3.2.1 Google Drive ………………………………………………………………………………………… 51
3.2.2 Herramiento CRM ………………………………………………………………………………. 71
3.3 Público objetivo ………………………………………………………………………………… 96
3.3.1 Hallazgo de palabras clave …………………………………………………………………… 97
3.3.2 Identificación de tendencias ……………………………………………………………….. 100
3.4 Consejos para el diseño …………………………………………………………………… 100
3.4.1 Imágenes en pantalla completa ……………………………………………………………. 101
3.4.2 Colores brillantes , flalt design y material design …………………………………. 101
3.4.3 Trabajo con tarjetas ………………………………………………………………………… 101
3.4.4 Botones minimalistas ………………………………………………………………………… 101
3.5 Qué se debe medir en un e-commerce ………………………………………… 101
3.5.1 Factores para determinar el ROI y KPI ………………………………………………… 103
3.6 Medios de pago y fraude online ……………………………………………………… 105
3.6.1 Pasarelas de pago en e-commerce ………………………………………………………. 105
3.6.2 Seguridad en el pago con tarjeta ……………………………………………………….. 106
3.6.3 Mobile commerce …………………………………………………………………………….. 106
3.6.4 Uso de Google Amañytics …………………………………………………………………… 125
3.6.5 Uso de Google Search Console ……………………………………………………………. 131
3.6.6 Uso de Mozbar …………………………………………………………………………………. 142
Resumen ……………………………………………………………………………………………….. 143
Preguntas de repaso …………………………………………………………………………….. 144

Capítulo 4 : Aspectos legales ………………………………………………………………… 145
4.1 Gestión de los pagos en el e-commerce ……………………………………….. 145
4.2 Medios convencionales …………………………………………………………….. 147
4.3 Control del fraude en el e-commerce …………………………………………. 148
4.4 Marco legal en e-commerce …………………………………………………………… 148
4.4.1 Organismos internacionales ………………………………………………………………… 148
Resumen …………………………………………………………………………………………………. 150
Preguntas de repaso ………………………………………………………………………………. 151

Capítulo 5 : Social commerce …………………………………………………………………. 153
5.1 Social commerce con Youtube ………………………………………………………………….. 153
5.2 Tendencias de social shopping ………………………………………………………………… 156
5.3 Oportunidades del social commerce ……………………………………………………….. 157
5.4 La experiencia social de compra ………………………………………………………………. 157
5.5 En busca del < engagement > ………………………………………………………………….. 158
Resumen …………………………………………………………………………………………………. 165
Preguntas de repaso ………………………………………………………………………………. 166
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