Educacion: riesgos y promesas de las nuevas tecnologias de la informacion

Autor: Burbules, Callister

ISBN: 9789506414795

Editorial: Ediciones Granica S.A.

Edición: 1

Páginas: 303

Formato: 22x15x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
No es necesario preguntarse sobre la utilidad de la tecnología en la escuela, tal como no se nos ocurriría cuestionar la de los libros o las pizarras. Como instrumentos de información y comunicación, el ordenador, Internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión son tan buenos o malos auxiliares del proceso de enseñanza-aprendizaje como los tradicionales. Lo esencial es saber cómo se los usa, quién los usa y con qué fines.

Tampoco cabe la duda acerca de si debe incluirse o no en el equipo de recursos pedagógicos, pues ya forma parte del mismo desde que forma parte de la vida de las personas.

Este libro expone una nueva manera de pensar sobre la informática vinculada a la educación, a la cual ni salvará ni destruirá por sí misma, aunque contiene tantas promesas como riesgos, tantas ventajas como limitaciones. Los autores exploran aquí una serie de controversias actuales en torno del tema (la accesibilidad, la credibilidad, el hipertexto, la lectura crítica de la Web, la censura, la confidencialidad, la comercialización y la comunidad informática) con el propósito de encauzar la reflexión crítica hacia las premisas y consecuencias de determinadas prácticas en los establecimientos educativos de todos los niveles.
Índice
Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en Educación.
Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad
Acceso para quien
Hipertexto
Lectura critica en la internet
Información inexacta , información injuriosa
Vigilancia e intimidad
Información a la venta
Que clase de comunidad puede ser la internet
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados