¿Eficacia para quién?

Autor: Slee, Weiner, Tomlinson

ISBN: 9788446012382

Editorial: Akal, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 250

Formato: 24.5x17x1,6

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 259.200
Crítica de los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar
Cantidad:
¿Efectividad para quién? es el primer libro en el que se elabora una crítica de lo que se ha llamado "los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar". En cada uno de los capítulos se aborda, en el ámbito del centro escolar, una amplia variedad de cuestiones, entre ellas la inclusión y la exclusión, los valores, las tablas de clasificación y de competición académicas, la inspección y el proceso de mercantilización de la enseñanza.

El texto no se limita a analizar los sistemas educativos vigentes, sino que investiga las razones por las que no funcionan los sistemas actuales. De este modo se ofrece un panorama amplio del tema, que trasciende el marco puramente teórico al ofrecer numerosos ejemplos y situaciones reales.
1- Introducción: ¿Eficacia para quién?

PRIMERA PARTE. ESTADO DE LA CUESTIÓN
2- Los ídolos del mercado
3- Las culturas de culpa y redención. Cuando la delegación de poderes se convierte en control: qué piensan del movimiento de las escuelas eficaces los profesionales
4- La tiranía de las carreras de caballos internacionales

SEGUNDA PARTE. LAS TEORÍAS
5- Los modelos de la escuela eficaz: limitaciones y capacidades
6- Estudios educativos, empresa política y teoría social
7- Los efectos de la escuela en las condiciones posmodernas
8- Organizaciones muy solventes y alumnos insolventes. La política del reconocimiento

TERCERA PARTE. LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIOS SOBRE LA EFICACIA ESCOLAR Y EL MOVIMIENTO DE MEJORA DE LA ESCUELA
9- Cumplir con la misión. Los planteamientos compresivos y católicos de la eficacia escolar
10- Profesores eficientes para escuelas eficaces
11- Historia de dos escuelas de una misma ciudad: Foxwood y Cross Green
12- Historia de la escuela de una ciudad: Hackney Downs
13- La utilidad de la investigación cualitativa para una política y una práctica que influyan en la eficacia escolar.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados