Esta obra presenta un completo panorama de ideas y estrategias para hacer frente a los comunes y numerosos problemas que plantea la disposición del ambiente escolar.
Asimismo contribuye a reafirmar, de un modo práctico y comprensible, la importancia crítica del enseñante y el profesionalismo inherente al papel del docente.
A través de la aplicación, en la práctica docente, de los principios ambientales que aquí se propugnan, los profesores podrán estimular en los niños el empleo de destrezas, comunicar límites y expectativas y facilitar cualquier actividad de aprendizaje.
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Prólogo. Prefacio.
El ambiente de aprendizaje: una visión conceptual.
Primera parte: Organización del espacio.
Hallar el espacio para el aprendizaje.
Organización del espacio en el ambiente. Segunda parte: Dotación para el aprendizaje.
Un marco básico para la dotación.
Dotación para posibilidades múltiples.
Tercera parte: Disposición de los materiales de aprendizaje.
Disposición y exhibición.
Distribución de materiales.
Cuarta parte: Organización para propósitos especiales.
Promoción de la alfabetización.
Ayuda a los niños con necesidades especiales.
Apéndice: Resolución del problema ambiental.