El arte de influir

Autor: Alex Mucchielli

ISBN: 8437619661

Editorial: Cátedra, Editorial

Edición: 1

Páginas: 189

Formato: 21x13.5x0.9

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 30.000
Análisis de las técnicas de manipulación
Tomando como punto de partida la teoría sistémica de las comunicaciones y la de los procesos de comunicación, desarrolladas por el propio autor, este texto nos muestra la homogeneidad de los fenómenos de influencia en las técnicas clásicas de venta, de publicidad, de los discursos persuasivos, de la seducción, de la propaganda y de la enorme cantidad de actos de manipulación a la que nos vemos sometidos en la vida cotidiana. Demuestra, pues, que estas técnicas de influencia no son un arte inexplicable fundado en la intuición, y para ello propone un sencillo método de análisis que viene acompañado por un gran número de ejemplos y casos prácticos que permiten al lector encontrar aplicaciones concretas de esta teoría para la concepción y realización de actos comunicativos.
Introducción
Capítulo Primero
Renovar las explicaciones clásicas
Capítulo Segundo
Los medios de comunicación de influencia
Capítulo Tercero
La manipulación de las posturas
Capítulo Cuarto
La manipulación de las relaciones
Capítulo Quinto
La manipulación de las normas
Capítulo Sexto
La manipulación de las identidades
Conclusión general
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados