El celular en el aula. Experiencias pedagógicas de práctica docente, gestión directiva y ámbito

Autor: Tenaglia, Firmani

ISBN: 9789877603439

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 220

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
ámbito de supervisión
La sociedad del conocimiento requiere del uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación para la implementación de los procesos áulicos y las formas de intervenir con diversas estrategias en el campo de la educación. A su vez, es necesario analizar el impacto de la pandemia en esta coyuntura actual y repensar como esta situación ha promocionado y relanzado el uso del celular en las aulas y las maneras de hacer posible los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El presente libro reúne una variada compilación de narrativas pedagógicas en donde se manifiesta el uso del celular en el aula como herramienta de enseñanza en un contexto de virtualidad y al mismo tiempo su impacto en la socialización de los contenidos prioritarios a ser enseñados en los distintos niveles del sistema educativo y en sus variados roles de trabajo docente, de gestión directiva y ámbito de supervisión. El Celular en el Aula pretende propiciar un espacio de problematización y revisión de las propias prácticas y el intercambio y socialización de experiencias significativas que se vienen desarrollando en este escenario cargado de complejidad e incertidumbre. En continuidad con el proyecto de extensión desde la cátedra de Historia Social Contemporánea de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba este ejemplar se suma a la serie de publicaciones que se vienen desarrollando desde 2014 y que confluyen en un trabajo interdisciplinario en comunicación, educación e historia.
Prólogo
Introducción
Capítulo 1 El celular, medio o mediador del aprendizaje matemático
Capítulo 2 Construimos cercanía a la distancia
Capítulo 3 Grupo de WhatsApp
Capítulo 4 Código QR y realidad aumentada en el aprendizaje
Capítulo 5 ¿Qué opinan los supervisores escolares sobre el uso de celulares en las clases?
Capítulo 6 El teléfono celular como mediador en un proyecto de aula
Capítulo 7 El uso del celular en el aula de ámbito rural
Capítulo 8 WhatsApp: aula interactiva de saberes
Capítulo 9 El celular: ese aliado impensado en el aula
Capítulo 10 Posibilidades para el aprendizaje de la lectura y la escritura
Capítulo 11 Reflexiones en torno al uso del teléfono inteligente
Capítulo 12 De cómo llegamos al m-learning en le IPEM 124
Capítulo 13 Arte en casa
Capítulo 14 Aurasma Lab Volt
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados