Los descubrimientos científicos acerca del cerebro en los últimos quince años han sido espectaculares y prometen serlo aún más en el futuro cercano. Cada día sabemos más sobre el aprendizaje, la memoria, la atención, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones, ¡y esto es solo el principio!
En la era de las nuevas tecnologías, muchas de ellas se emplean para modificar estos aspectos, a veces, más allá de lo imaginable. Por eso, los increíbles descubrimientos y oportunidades plantean muchas preguntas éticas, fundamentales para establecer los parámetros necesarios.
Si se considera el cerebro como una mera computadora biológica, un territorio cableado, al que atraviesan flujos eléctricos que navegan entre diferentes regiones, ¿queda espacio para lo humano? ¿Cuáles son los desafíos para que el avance científico no se detenga, pero tampoco nos convierta en máquinas?
Sin perder rigurosidad en la exposición, Pierre-Marie Lledo la transmite en un estilo accesible, porque su objetivo es compartir un saber relevante para toda la humanidad, así como sus posibles consecuencias, para que la sociedad tome cartas en un asunto que le concierne directamente.
Un libro intenso y apasionante para saber más acerca del cerebro, sede de la esencia del ser humano y de su libertad.