ESTE ES UN TEMOR QUE EXPRESAN MUCHOS DISEÑADORES. EXISTE LA PERCEPCIÓN DE QUE HAY UN DISCRETO Y COMPLEJO CONJUNTO DE REGLAS QUE SE APLICAN AL COLOR. Y QUE UNA MALA ELECCIÓN LLEVARÁ AL FRACASO.
ESE TEMOR HACE QUE SE ELEIJAN ÚNICAMENTE LOS COLORES SEGUROS. LOS COLORES COMPROBADOS DE UNA PALETA DIGITAL STÁNDAR DEBEN SER CORRECTOS. EL RESULTADO ES UN TRABAJO QUE RESULTA PREVISIBLE Y ANODINO. EL TRABAJO EXTRAORDINARIO ES EL RESULTADO DE ELEGIR COLORES ÚNICOS Y APLICARLOS CON SEGURIDAD Y CLARIDAD. EXISTE UN MOTIVO POR EL QUE VAN GOGH EXIGE NUESTRA ATENCIÓN; UNA PINTURA POR NÚMEROS PUEDE SER AGRADABLE, PERO CARECER DE PROFUNDIDAD.
EL SEVRETO CONSISTE EN QUE LA ÚNICA MANERA DE APLICAR EL COLOR DE MODO INCORRECTO ES HACERLOS CON INDECSIÓN. CUALQUIER PALETA CROMÁTICA FUNCIONARÁ SE SE EMPLEA CON VALENTÍA Y CONCOCIMIETO.
EL DISEÑADOR TAMBIÉN DEBE POSEER LA CAPACIDAD DE EXPLICAR POR QUÉ UNA PALETA ES MEJOR QUE OTRA. TIENE QUE CONVENCER AL CLIENTE DE POR QUÉ EL TOO CÁLIDO DE ROJO VA CON LA MARCA Y EL PÚRPURA NO.
EL DISEÑADOR ACTUAL SE ENFRENTA A NUMEROSOS MEDIOS Y OPCIONES DE PRODUCCIÓN. LA CAPACIDAD DE CONTROLAR CADA REPRODUCCIÓN DE UN COLOR DE EMPRESA SE HA QUEDADO ANTICUADA. UNA PALETA REGISTRADA Y UNA ELECCIÓN CLARA DEL COLOR SIEMPRE SUPERARÁN A LO DISCRETO Y LOS ESPERADO. -SEAN ADAMS
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
¿QUÉ ES EL COLOR?
COLOR APARENTE
PROPIEDADES DEL COLOR
CAPÍTULO 2
LA TEORÍA DEL COLOR
HISTORIA DE LA TEORIA DEL COLOR
ARMONÍA CROMÁTICA
CAPÍTULO 3
SIGNIFICADOS DE LOS COLORES
ÍNDICE DEL COLOR