El Color en el Diseño Industrial

Autor: Josí Antonio Gallardo Arce

ISBN: 9786071727114

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 23x19x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Una guía para la eleccción de color en los objetos de diseño Ergonomía de la visión humana Psicología del color aplicada La medición del color
Cantidad:
El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color, Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos.

El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional.

Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario.
La naturaleza física del color
La naturaleza química del color
Ergonomía de la visión humana
La medición del color: la colorimetría
La psicología del color
La influencia del contexto social
Los métodos del diseño
El proceso de diseño
Aplicaciones de color con el método aproximativo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados