El Conocimiento Escolar en una Perspectiva Historica y Comparativa

Autor: Aaron Benavot

ISBN: 9789506415310

Editorial: Ediciones Granica S.A.

Edición: 1

Páginas: 480

Formato: 22x15x2,2

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
cambios de curriculos en la educacion primaria y secundaria
Cantidad:
Los currículos escolares no sólo son establecidos para preparar a los jóvenes para el mundo real, sino también para imaginar un mundo anclado en los derechos individuales y en el progreso colectivo. Ambos mundos el real y el imaginado reflejan cada vez más las fuerzas transnacionales.
En este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales y globales en expansión.
 
Aaron Benavot es analista principal de políticas en la UNESCO (París), trabaja en el Informe de Seguimiento de Educación Para Todos en el Mundo, y es profesor titular (de licencia) de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Sus investigaciones se centran en los efectos de la educación en el desarrollo y la democratización, en la educación masiva y en lo patrones de alcance mundial de los currículos escolares oficiales.
 
Cecilia Braslavsky fue directora de la Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO desde julio de 2000 hasta su temprano fallecimiento el 1 de junio de 2005. educadora notable en la esfera de la teoría y de la práctica, Braslavsky realizó importantes contribuciones en el campo del desarrollo y el cambio curricular. Anteriormente, había sido coordinadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO) y directora general de Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Argentina.
 
Índice
Siglas
Prologo
Dedicatoria
Introducción
Las bases ideológicas cambiantes del curriculum escolar
Contenidos y prácticas curriculares en el educación primaria y secundaria
La dinámica de la elaboración del currículo y de las reformas curriculares
El currículo escolar en perspectiva reflexiones sobre el pasado y señales para el futuro
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados