La moda es un fenómeno sobre el que pivotan un buen número de formas de interacción cotidiana. El consumidor de moda es un libro para explicarlas. Está escrito para dar sentido a un entorno en el que las emociones y el consumo se retroalimentan: lo que se siente cada vez juega un papel más relevante en la vida social y lo que "está de moda" se extiende a todo tipo de espacios, bienes y servicios.
Este libro facilita comprender por qué consumimos moda, cómo tomamos las decisiones, qué papel juega la tecnología en este proceso, o por qué inciden las prácticas cotidianas de consumo en la configuración de la identidad personal.
Introducción
¿Por qué creamos y consumimos moda?
La moda: entre la emoción y el discurso
Identidades contemporáneas y usos emocionales de la moda
Género y consumo
Consumo de medios digitales y aceleración en moda
Una nueva comunicación
El mundo de las tendencias de moda
Mujeres y consumidoras
Ciudadanos-consumidores
Consumismo y mejora moral
La teoría de la moda en Jean-Baudrillard