Conocer el conjunto de normas del derecho comercial; cómo se las utiliza; qué se puede hacer a partir de ellas y qué nos es prohibido; surge; entonces; como herramienta esencial para el desenvolvimiento empresario. Así; tanto para el correcto desempeño del management de una compañía como para llevar a cabo un marketing adecuado; no puede desconocerse que existe el derecho y; dentro de él; ciertas ramas específicas que se encargan de la vida empresaria en forma integral.
Hoy; el derecho comercial y su aplicación al gerenciamiento y a la comercialización que quiera encarar una empresa no pueden ser desconocidos por ningún estudiante de carreras jurídicas o relacionadas con la empresa; tampoco; por ningún hombre de negocios ni; mucho menos; por ninguna persona de leyes; si quieren desempeñarse con éxito en su vida profesional.Este libro espera ser una contribución en ese sentido. La actividad comercial se desarrolla dentro de un marco jurídico.
Las empresas; sus proveedores; el mercado y los trabajadores tienen diversas conductas; que van interrelacionándose en la vida diaria.Es habitual que todo nos parezca que se realiza en forma muy natural; pero; en cuanto aparece algún conflicto; rápidamente se nos presenta el derecho; en toda su magnitud; para que se respete el orden establecido.