El desarrollo social de los Niños

Autor: Kosltelnik, Phipps Whiren y otros

ISBN: 9708300543

Editorial: Cengage Learning

Edición: 1

Páginas: 502

Formato: 24.5x19

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
Los capítulos de este libro proporcionan un escenario completo de los aspectos y factores que determinan el desarrollo social de los niños, así como su comportamiento en grupo. Presentan un panorama general de las estrategias que los profesionales de la educación emplean para mejorar la integración de los niños. En el libro hay especial cuidado de incluir áreas de estudio tradicionales cómo la autoestima, la conducta agresiva, límites y consecuencias. Además, se han contemplado temas cómo la comunicación infantil, el estrés, la amistad, la violencia en la escuela y la conducta prosocial. Cada capítulo ofrece bibliografía de diferentes disciplinas que confluyen en el tema (psicología, fisiología, educación, medicina, sociología, familia, etcétera). El texto se concentra en los niños desde su nacimiento hasta los 12 años, periodo durante el cual ocurre la formación social de los seres humanos.

Este libro tiene la premisa de ayudar a los profesionales de la educación y a los padres de familia a comprender cómo ocurre el desarrollo social de los niños y cómo se puede encauzar adecuadamente mediante el dominio de habilidades y técnicas de manejo de la conducta. El texto muestra cómo los educadores, profesores o padres de familia desempeñan un rol clave para inculcar en los niños, desde muy pequeños, valores como la generosidad, la confianza en sí mismos, la actitud de servicio, la responsabilidad, la independencia, la preocupación por los otros, el respeto y el sentido de pertenencia a su familia, su comunidad, su grupo escolar, su círculo de amigos, etcétera. Los estudiantes y profesores normalistas, de psicología, pedagogía, trabajo social y carreras afines hallarán en este texto una herramienta indispensable para sus programas de estudio. Y mediante éste, junto con los padres de familia, conocerán una faceta más sensible y humana del trabajo con niños.
Prefacio.
1. Cómo influir en la vida de los niños.
2. Las relaciones sociales en la infancia.
3. Cómo establecer relaciones positivas mediante la comunicación no verbal.
4. Cómo fomentar la adquisición del sentido del yo en los niños mediante la comunicación verbal.
5. Cómo apoyar el desarrollo emocional de los niños.
6. Cómo apoyar al niño en situaciones de estrés.
7. Cómo mejorar el juego.
8. Cómo apoyar las relaciones y la amistad con los compañeros.
9. Cómo influir en el desarrollo social del niño estructurando el medio ambiente.
10. Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: comunicación de las expectativas y las reglas.
11. Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: ofrecer soluciones y explicar las consecuencias.
12. Control de la conducta agresiva en los niños.
13. Cómo fomentar la conducta prosocial.
14. Cómo apoyar el desarrollo del niño: sexualidad, etnicidad y necesidades excepcionales.
15. Cómo tomar decisiones éticas y realizar juicios éticos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados