El Diario de Juana

Autor: Genise, Genise

ISBN: 9789875704435

Editorial: Akadia

Edición: 1

Páginas: 108

Formato: 29x21x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 140.000
Un diario para explorar tu forma de ser feliz
Hace ya algunos años que en nuestro país se vienen publicando libros de psicología para niños y adolescentes que se caracterizan por su creatividad y utilidad en términos de implementación. Sin embargo, y hacia donde llega mi conocimiento, este libro constituye el primer libro de Activación Conductual para adolescentes, que también se caracteriza por un delicioso estilo de escritura y una maravillosa presentación.

La depresión es común en la adolescencia, se asocia con una morbilidad sustancial presente y futura, y aumenta el riesgo de suicidio. La Activación Conductual es una terapia con apoyo fuerte de la evidencia, no requiere de un número de sesiones prolongadas e invita al cliente a asumir un papel activo. Además, es un abordaje simple y focalizado que incluso puede ser implementado por profesionales no especializados en el modelo, lo cual lo hace potencialmente útil para el trabajo con adolescentes.

Escrito de manera sencilla y amena, el Diario de Juana presenta en primera persona las dificultades y experiencias de una adolescente de 16 años que enfrenta la depresión. Sin embargo, es un libro que propone recursos que constituyen una invitación al autoconocimiento, a poder pensar funcionalmente en la propia conducta y a activar patrones de conducta salugénica orientada a valores.

En este diario, nuestros jóvenes tienen una bonita herramienta para reflexionar sobre qué cosas lo llevaron a sentirte mal, sobre las "trampas" que muchas veces nos ponemos a nosotros mismos, y los "caminos" alternativos que se proponen desde esta terapia.

En este libro, Juana nos presenta su viaje de autoconocimiento diario, invitándonos a viajar con ella y a participar y crecer junto a ella.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados