El Dibujo La imagen como medio de comunicación

Autor: Hanks, Belliston

ISBN: 9789682443121

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 254

Formato: 27x21x2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Principios fundamentales del dibujo, análisis de ilustraciones, métodos, técnicas e instrumentos, sistema teórico-práctico
Cantidad:
El dibujo no es una actividad exclusiva de los artistas plásticos. Todos podemos desarrollar la habilidad para dibujar y convertir a este medio de comunicación en una herramienta que nos permita vincular la dimensión del lenguaje gráfico con objetivos específicos: resolver problemas, agilizar el pensamiento, perfeccionar la expresión de las ideas y mejorar nuestros métodos de aprendizaje. También es un excelente pasatiempo y una forma sencilla de relajación.

En esta guía, Hanks y Belliston exponen los principios fundamentales del dibujo, el bosquejo y la visualización, mediante el análisis de ilustraciones realizadas por profesionales del ramo. Los autores explican los métodos, las técnicas e instrumentos de la mencionada disciplina a través de un sistema teórico-práctico en el que abundan ejercicios y actividades diseñados para que el lector ponga en práctica lo aprendido y evalúe su propio avance.

El libro consta de 26 capítulos en los que se abordan los diferentes aspectos del dibujo. Este material resulta ideal para quienes se inician en el aprendizaje de dicha materia, además de constituir en excelente apoyo para los ilustradores y diseñadores gráficos que desean aumentar la calidad de sus trabajos.
* Todos podemos dibujar

* El dibujo es una herramienta

* Métodos, instrumentos y técnicas

* Copia

* Tamaño y escala

* Sobreposición

* Detalle

* Contorno

* Perfiles de corte

* Matiz y sombra

* Figura

* Perspectiva

* Origen geométrico

* El cubo

* La elipse

* Énfasis

* Proyección

* Evolución

* Conclusión del observador

* Figuras como indicadores

* Tropiezos

* Libro de bosquejos

* Visualización ágil

* Apuntes

* Comunicación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados