El discurso oral formal Contenidos de aprendizaje y secuencia didacticas

Autor: Santasusana, Ballesteros y otros

ISBN: 8478274049

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 186

Formato: 24x17x1,3

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 70.000
Cantidad:
El propósito de este libro es mostrar que, para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

Se presentan contenidos de aprendizaje: la explicación oral de temas académicos, la argumentación oral, la modalización de los enunciados, la competencia prosódica, etc. También se ejemplifica, con aplicaciones prácticas, la intervención didáctica que desarrolla los contenidos seleccionados: explicar contenidos, defender un punto de vista, leer en voz alta de forma comunicativa, etc.

INDICE
La lengua oral formal objeto de enseñanza
Introducción
I Parte: ¿Qué enseñar de lengua oral?
La lengua oral formal: características lingüísticas y discursivas
El discurso explicativo oral: estrategias comunicativas
La argumentación oral
La modalización: educación del texto a los parámetros de la situación comunicativa
La competencia prosódica y la comunicación no verbal
Las creencias del profesorado y la enseñanza de la lengua oral
II Parte: ¿Cómo enseñar lengua oral?
La secuencia didáctica como metodología para la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral formal
Ejemplos de secuencias didácticas sobre la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral formal a niveles académicos superiores
Referencias bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados