El diseño gráfico en televisión

Autor: Christian Hervas Ivars

ISBN: 8437619467

Editorial: Cátedra, Editorial

Edición: 1

Páginas: 242

Formato: 21x13x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Tecnica, lenguaje y arte
Cantidad:
Resulta sorprendente que el reconocimiento de la importancia de la aportación del diseño gráfico a la televisión tardara tanto en producirse, teniendo en cuenta que es un medio que depende de las imágenes y de la información gráfica. Hasta hace relativamente pocos años, la competencia desatada por la audiencia entre las distintas televisiones, por un lado, y la publicidad con sus elevados estándares de producción, por otro, impulsaron definitivamente esta profesión. De esta forma, la necesidad que tiene la televisión moderna de incorporar títulos, símbolos, ilustraciones e imágenes en movimiento en la pantalla electrónica ha acabado creando una nueva rama del diseño gráfico: el grafismo televisivo.
Presentación
Primera Parte : Técnica
Capítulo 1
El diseñador gráfico en televisión
Capítulo 2
El diseño gráfico en televisión
Capítulo 3
Tecnología de televisión y grafismo
Capítulo 4
La animación por ordenador
Capítulo 5
Herramientas para el grafismo
Segunda Parte : Lenguaje
Capítulo 1
Definición de grafismo
Capítulo 2
La representación del grafismo estático
Capítulo 3
La representación del grafismo animado
Tercera Parte : Arte
Capítulo 1
Las herramientas digitales y sus incertidumbres creativas
Capítulo 2
Un nuevo concepto de arte
Capítulo 3
El grafismo interactivo
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados