El eneagrama de la sociedad

Autor: Claudia Naranja

ISBN: 9567802572

Editorial: J. C. Saez Editor

Edición: 1

Páginas: 196

Formato: 21.5x14

Cant. tomos: 1

Año: 1995

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
males del mundo, males del alma
Cantidad:
El eneagrama esta fundado en un antiguo sistema de conocimiento que llevado al estudio de la tipología humana constituye una poderosa herramienta para una comprensión del ser humano y el estudio de la conciencia.
En esta obre el autor hace una sintesis de los nueve tipos humanos que constituyen el mapa del eneagrama integrando la visión de la medicina y de la psicología que describen las problemáticas humanas en tanto desviaciones del caracter o patologías.
Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas por el autor como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas.
Así, los males del mundo vienen a ser una consecuencia de los males del alma. Los pecados capitales del individuo orgullo ira envidia avaricia son el origen de los males de la humanidad autoritarismo represión corrupción violencia. En palabras del autor: Si consideramos que una sociedad sana dificilmente podrá existir sin el fundamento de individuos sanos, se hace imperativo reconocer el valor político de la transformación individual.
I Pasiones, patologias y motivaciones neuróticas.
II El círculo de los nueve caracteres básicos.
III Las Perturbaciones del amor
IV Los males del mundo a la luz del eneagrama
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados