El establecimiento hotelero

Autor: Marián Torres Sánchez de la Vega

ISBN: 9788496585652

Editorial: Ideaspropias Editorial

Edición: 1

Páginas: 318

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 273.600
La empresa hotelera, técnicas de dirección y legislación aplicable
A primera vista una profesión que lleva por nombre gobernanta/e de hotel puede asociarse a términos como ordenar y mandar. La realidad nos deja ver qué hay detrás de esta afirmación. Este oficio exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario. En este manual presentamos contenidos relacionados con la legislación aplicable en materia turística y laboral, con la orientación del trabajo hacia la búsqueda permanente de la calidad y con los recursos necesarios para lograr reducir al mínimo el impacto medioambiental negativo que pudiera producir el establecimiento hotelero. Ideaspropias Editorial, dentro del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Gobernanta/e de hotel' perteneciente a la familia profesional de 'Turismo y Hostelería' (Real decreto 304/1996), desarrolla este manual de formación para todas aquellas personas que se dedican a este trabajo o deseen hacerlo en el futuro. Con este material didáctico lograrán ampliar sus conocimientos acerca de la ocupación de gobernanta/e de hotel, pudiendo llegar a obtener una titulación reconocida por el Sistema Nacional de Cualificaciones.
ÍNDICE

1 Introdución a las técnicas de direcíón

2 Administración

3 La planificación

4 La organización naturaleza y proposito

5 La integración naturaleza y propósito

6 Direción

7 la motivación

8 El control y estilos de mando

9 Administración y sociedad

10 Propuestas practicas

BLOQUE 2

11 Introdución a la legislación aplicada al departamentos de pisos

12 Ordenación sobre establecimientos hoteleros

13 El contrato de trabajo

14 Formas de contratación

15 Derechos y obligaciones de los trabajadores

16 La negociación colectiva

17 Prestacines de la seguridad social

18 El consumidor

BLOQUE 3

21 Introdución a la gestión de la calidad

22 El concepto de la calidad

23 La importancia de la calidad y la ventaja conpetitiva

24 El coste dela calidad y la falta de calidad

25 Los costes de la no calidad

26 Las premisas dela calida
27 Los pilares de la calidad

28 Herramientas de la calidad

29 La formación en el puesto de trabajo

30 La mediación de la excelencia

31 Los gurus de la calidad

32 La certificación de la calidad

33 Propuestas practicas


BLOQUE 4

34 Introdución a la gestión medioambiental

35 La protrcción medioambietal

36 Impuestos medioambiemtal más graves que afectan al entorno

37 La influencia de las instalaciones hoteleras en el medio Anbiente

38 Gestión medioambiental en hoteleria

39 El tratamiento de los residuos

40 La mejora del medioambiente dentro de la politica de la calidad

41 Propuestas prácticas

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados