El gran libro de Android

Autor: Gironés, LLoret

ISBN: 9788426733665

Editorial: Marcombo, S.A.

Edición: 9

Páginas: 601

Formato: 24x17x3

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 374.400
Actualizado a versión12, código en Java y Kotlin
Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles.
Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura.

A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragmentos, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley

El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet:

Vídeo[Tutorial]: Más de 100 vídeos elaborados por el autor.
Kotlin: Aprende el nuevo lenguaje de programación para Android.
Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar.
Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas.
Recursos adicionales: Localiza rápidamente la información clave.
Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo has entendido todo correctamente?
No esperes más: tanto si eres un usuario con poca experiencia como un programador experimentado, con este libro perfeccionarás tu programación Android.
Lista de siglas y acrónimos . xvi

¿Cómo leer este libro? . xviii

CAPÍTULO 1. Visión general y entorno de desarrollo . 21

CAPÍTULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: vistas y layouts . 81

CAPÍTULO 3. Actividades e intenciones . 139

CAPÍTULO 4. Gráficos en Android . 223

CAPÍTULO 5. Hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores .. 261

CAPÍTULO 7. Seguridad y posicionamiento . 335

CAPÍTULO 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios . 391

CAPÍTULO 9. Almacenamiento de datos . 433

CAPÍTULO 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web . 513

ANEXO A. Diálogos de fecha y hora . 565

ANEXO B. Fragments . 575

ANEXO C. Referencia Java . 591

ANEXO D. Referencia de la clase View y sus descendientes . 595

ANEXO E. Sufijos utilizados en recursos alternativos . 595

Categorías:
Libros Técnicos y Científicos, Informática, Android
Tags:
android, computación, desarrollo, informatica, juego, movil, programación, sistema
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados