El Mundo y sus Guerras

Autor: Raúl Sohr

ISBN: 9789568410186

Editorial: Debate, Editorial

Edición: 3

Páginas: 429

Formato: 23x15x2.2

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:

Un libro que explica los conceptos fundamentales para entender el mundo y sus conflictos. La globalización irrumpe en la vida cotidiana de todos. El lector se entera de una remota disputa entre turcos y kurdos en el norte de Irak. Ese hecho distante encarece el transporte. Una tormenta golpea el Golfo de México y fuerza el cierre de las plataformas extractoras de crudo. Son hechos dispersos y en apariencia inconexos, salvo por su impacto en el valor de los combustibles. Millares de empresas emigran desde países desarrollados a naciones con bajos costos laborales.
Es la relocalización. En la dirección contraria, decenas de millones de personas dejan sus países en busca de mejores empleos. Sus remesas se convierten en una de las principales transferencias financieras que van del Norte al Sur. La globalización trae progresos y desarrollos revolucionarios como Internet, pero a la vez - como ocurrió en épocas anteriores con la máquina de vapor, por ejemplo-, provoca cambios radicales en las estructuras productivas y las sociedades. La respuesta va desde movimientos xenófobos en Europa y Estados Unidos a rebeliones como en Chiapas, México o al protagonismo terrorista de Al Qaeda. El mundo y sus guerras es un formidable esfuerzo de Raúl Sohr por develar, con su característica agilidad periodística y rigurosidad analítica, la naturaleza de los conflictos actuales desde la creciente escasez energética al calentamiento global, tensiones que derivan en las llamadas guerras de cuarta generación y sus temibles secuelas.
A través del desarrollo de numerosos conceptos, acompañados de esclarecedores gráficos, el autor ensambla dichos temas a fin de presentar un cuadro coherente, fluido, que aporta antecedentes imprescindibles para entender el mundo actual.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados