Concebir una idea de negocio, proyectarla financieramente, diseñar sus estrategias y sobre todo, concretarla, constituye un reto para los emprendedores turísticos, quienes han advertido la necesidad de fomentar la generación de las MIPyME y PyME en el sector turismo, la cual redunda en la obtención de riqueza y autoempleo.
Esta guía práctica ofrece un plan de desarrollo para empresas turísticas dirigido tanto a los estudiantes, docentes y agentes turísticos que desean incursionar en esta área de manera responsable, ética y sustentable, como a aquellos empresarios que ya están inmersos en la industria de la hospitalidad y desean fortalecer su empresa o negocio.
Como libro de texto es útil en las carreras de Administración turística, Dirección de restaurantes, Dirección internacional de hoteles y Gastronomía; también puede ser utilizado en carreras del área económico-administrativa;mientras que como libro de consulta está orientado al sector turístico en general y en particular a emprendedores, micro,pequeños y medianos empresarios, planeadores y tomadores de decisiones, asesores de desarrollo turístico empresarial y operadores de servicios turísticos.
- Recopilación y organización de la información
- Servicios y productos turísticos
- El plan de negocios
- Ejemplo de plan de negocios
- Herramientas empresariales para la PyME turística
- Modelos de planes de negocio
- Ética y calidad en el turismo